dic

09

Compensación fiscal de determinadas tasas municipales

DESCRIPCIÓN

Objeto

El presente Acuerdo tiene por objeto regular el contenido y el procedimiento de compensación fiscal de determinadas tasas municipales que sean exigibles a las personas físicas que ejerzan actividades económicas y a las empresas de reducida dimensión por razón de la prestación de servicios o realización de actividades administrativas vinculadas al inicio de sus respectivas actividades profesionales o empresariales en el ámbito de la Comunidad de Madrid para fomentar el impulso de la actividad económica y la creación de empleo

Beneficiario

Podrán ser beneficiarios de la compensación fiscal prevista en este Acuerdo, las personas físicas y las empresas de reducida dimensión que inicien una actividad empresarial o profesional

Actuaciones subvencionables

Podrán ser objeto de ayuda los gastos en que se incurra con motivo del pago de tasas locales, establecidas por los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, siempre que dicho pago sea necesario para que los interesados puedan iniciar sus respectivas actividades profesionales o empresariales.

Cuantía

El importe ascenderá al 100 por 100 de las cuotas de las tasas pagadas por los beneficiarios, ya sea por el sistema de autoliquidación o de liquidación

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto de forma continuada desde la entrada en vigor del Acuerdo del Gobierno de la Comunidad de Madrid regulador de las ayudas.

Órgano Instructor

Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán con preferencia en el Registro Auxiliar de la Consejería de Economía y Hacienda, sito en la calle Cardenal Marcelo Spínola, número 14, o en cualquiera otra de las Oficinas de Registro de la Comunidad deMadrid, en cualquier otro de los Registros de la Administración General del Estado o en los Registros de los Ayuntamientos que han suscrito el correspondiente Convenio Marco de Ventanilla Única. También podrán presentarse por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Economía y Hacienda, de www.madrid.org.

Observaciones

A los efectos de esta ayuda, se considera inicio de actividad la presentación con fecha posterior a 1 de enero de 2010, ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Las tasas, del Ayuntamiento de Alcobendas, que se compensan son: Tasa por licencia de apertura de establecimientos. Tasa por licencias urbanísticas. Tasas por expedición de documentos administrativos. Tasas por utilizaciones privativas  y aprovechamientos especiales de dominio público local.

Documentación relacionada

Acuerdo compensacion tasas municipales
Título: Acuerdo compensacion tasas municipales (0 click)
Leyenda:
Filename: acuerdo-compensacion-tasas-municipales.pdf
Size: 599 kB