En este espacio encontrarás todo lo necesario y referente al pequeño comercio de Alcobendas.

  • Ayudas al pequeño comercio. En este espacio podrá consultar las convocatorias de subvenciones que estén en plazo de solicitud, así como aquellas cuya publicación esté prevista en corto espacio de tiempo.
  • Campañas de dinamización comercial Dirigidas a dinamizar el comercio urbano, con especial incidencia en las zonas donde se encuentra instalado el comercio más tradicional.
  • FormaciónLa formación es una herramienta imprescindible para que los profesionales del Comercio minorista puedan acceder  a las ventajas que proporcionan las técnicas de venta que exige un mercado cambiante y dinámico como el actual. Contamos con un programa específico para los profesionales del sector que se adecua a sus necesidades y horarios, impartiéndose en una franja horaria compatible con su actividad.
  • «El pequeño comercio de Alcobendas cumple». Esta es una  iniciativa dirigida a los establecimientos más tradicionales y antiguos de nuestra ciudad  y surge para dar la oportunidad a estos negocios con solera de compartir su experiencia a través de la publicación municipal «Sietedías».
    Cumplimente el formulario y envíelo al correo promocioncomercial@aytoalcobendas.org y si su establecimiento resulta elegido, podrá contar su fórmula para el éxito en el Sietedías.
  • Directorio de Comercios de Alcobendas. Este directorio pretende servir de guía y orientación sobre las actividades económicas que se ubican en el municipio, tanto para las empresas como para los vecinos de Alcobendas.
  • Asociaciones de Comercio. Aquí encontrará un listado de todas las asociaciones de interés.
  • Estudio Comercio Alcobendas (Informe de resultados y Resumen ejecutivo)

 

 

Encuentra los comercios de barrio situados en Alcobendas y que ofrecen el servicio de entrega a domicilio durante el estado de alarma.

En momentos complicados como el que estamos viviendo nacen iniciativas como Mitiendaviene Se trata de una aplicación creada por un vecino de Alcobendas, Manuel Vicente, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que tiene como objetivo apoyar al pequeño comercio local y dar servicio a la ciudadanía. A través de esta plataforma, los vecinos podrán hacer sus pedidos, que les servirán a domicilio.

Es una iniciativa gratuita a la que pueden sumarse todos los pequeños comercios locales, a través de un formulario habilitado en la plataforma.

Comida para llevar o con entrega a domicilio a un paso de casa.

Con el objetivo de apoyar a los restaurantes locales y de fomentar el uso de los servicios más cercanos evitando así desplazamientos, que no son convenientes en estos días, el Ayuntamiento de Alcobendas ha elaborado un listado con establecimientos que preparan comida para llevar a casa o que la sirven, directamente, a domicilio.

El listado se irá ampliando a medida que otros restaurantes quieran incorporarse. Para ello, los locales que quieran aparecer deben escribir al correo electrónico

promocioncomercial@aytoalcobendas.org.

En la web municipal se encuentra el Listado completo y la información de los restaurantes.

DESCARGAS

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA

GUIA DE RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL A DISTANCIA Y ABASTECIMIENTO DE ZONAS RURALES SIN LOCALES COMERCIALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

 

Contacta con nosotros: Teléfono 91 659 76 00, extensión 2295

promocioncomercial@aytoalcobendas.org