En este espacio encontrarás todo lo necesario y referente al pequeño comercio de Alcobendas.

  • Ayudas al pequeño comercio. En este espacio podrá consultar las convocatorias de subvenciones que estén en plazo de solicitud, así como aquellas cuya publicación esté prevista en corto espacio de tiempo.
  • Campañas de dinamización comercial Dirigidas a dinamizar el comercio urbano, con especial incidencia en las zonas donde se encuentra instalado el comercio más tradicional.
  • FormaciónLa formación es una herramienta imprescindible para que los profesionales del Comercio minorista puedan acceder  a las ventajas que proporcionan las técnicas de venta que exige un mercado cambiante y dinámico como el actual. Contamos con un programa específico para los profesionales del sector que se adecua a sus necesidades y horarios, impartiéndose en una franja horaria compatible con su actividad.
  • “El pequeño comercio de Alcobendas cumple”. Esta es una  iniciativa dirigida a los establecimientos más tradicionales y antiguos de nuestra ciudad  y surge para dar la oportunidad a estos negocios con solera de compartir su experiencia a través de la publicación municipal “Sietedías”.
    Cumplimente el formulario y envíelo al correo promocioncomercial@aytoalcobendas.org y si su establecimiento resulta elegido, podrá contar su fórmula para el éxito en el Sietedías.
  • Directorio de Comercios de Alcobendas. Este directorio pretende servir de guía y orientación sobre las actividades económicas que se ubican en el municipio, tanto para las empresas como para los vecinos de Alcobendas.
  • Asociaciones de Comercio. Aquí encontrará un listado de todas las asociaciones de interés.
  • El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Moddo tienen suscrito un Convenio de Colaboración para la realización de acciones que favorezcan la innovación y modernización del comercio de Alcobendas a través del comercio electrónico y su digitalización. Este acuerdo impulsa la puesta en marcha de la plataforma de venta on line compraenalcobendas.com creada por el Ayuntamiento de Alcobendas con la tecnología de venta omnicanal desarrollada por Moddo.Con ella se abre un mundo de posibilidades para los comercios de Alcobendas que -a la venta directa a pie de calle en su establecimiento- pueden sumar la venta a través de Internet gracias a esta plataforma que está conectada a los principales marketplaces (Aliexpress, e-bay, Amazon, Eat, Modalia, El armario de la tele…). Los comercios de Alcobendas que se adhieran podrán hacer llegar sus productos y servicios a cualquier punto.A través de una app gratuita los comerciantes podrán colgar sus productos (fotografía, descripción, precio…), que aparecerán en la plataforma y también en los principales marketplaces. Solo pagarán una pequeña comisión por las ventas que realicen. Los comercios interesados en adherirse pueden hacerlo a través de la propia plataforma: compraenalcobendas.com

    Los clientes, por su parte, podrán comprar con todas las garantías y recibir los pedidos de manera express en su domicilio o recoger en tienda y tendrán a su disposición un servicio de atención al cliente.

  • Estudio Comercio Alcobendas (Informe de resultados y Resumen ejecutivo)

Contacta con nosotros: Teléfono 91 659 76 00, extensión 2295

promocioncomercial@aytoalcobendas.org