• Plan de Formación Empresarial y Comercial Programa anual de formación presencial y on-line sobre temas de interés para el empresariado local: gestión empresarial, finanzas, informática, idiomas, marketing y ventas, etc.
  • Convenios de colaboración con empresas para el empleo de calidad. Se priorizará especialmente a las empresas quepromuevan la estabilidad, haber transformado contratos temporales en indefinidos en él ultimo año. Que hayan experimentado crecimiento, haber realizado contrataciones en el último año. Que tengan previsiones de futuro crecimiento, tener previstas nuevas contrataciones.
  • Para todas aquellas empresas con centro de trabajo en el municipio de Alcobendas que tengan intención de internacionalizarse o estén en proceso de internacionalización; y aquellas que necesiten conocer los procesos de apertura de nuevos mercados en el exterior y/o estén interesadas en la importación/exportación de productos y/o servicios, el Ayuntamiento pone a su disposición un servicio de atención gratuita sobre cuestiones rutinarias a tener en cuenta en los procesos de internacionalización; importación y exportación. Cada servicio de atención tienen establecida una duración de 1 hora y es prestado gracias al convenio firmado con la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (ACOCEX). Las empresas interesadas en los servicios de consultoría gratuíta pueden solicitarla en la siguiente direccion de correo electrónico comadrid@acocex.es
  • Preselección de candidatos a través de la Bolsa de Empleo (Agencia de Colocación Autorizada por el SEPE. Nº Autorización: 1300000025) La Bolsa de Empleo Municipal es un Servicio que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Alcobendas que buscan empleo y a las empresas que lo generan, poniéndolos en contacto para lograr la inserción laboral.
  • Como extensión a los servicios ofrecidos por el Centro Municipal de Empresas los emprendedores que localicen su actividad en Alcobendas y que deseen formar parte de esta iniciativa podrán solicitar su inclusión en la sección Vivero Virtual.

 

Departamento de Comercio, Fomento del Empleo y Nuevas Oportunidades

Plaza Mayor 1. 2ª Planta. 28100 Alcobendas. Teléfono: 91 659 76 00

e-mail: desarrolloeconomico@aytoalcobendas.org.